Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Universitaria del EstrechoAula Universitaria del Estrecho

Programa 2005/2006

El programa 2005-2006 se ha desarrollado integramente en el contexto del proyecto Maarifa. De este modo se ha partido de un marco bien definido que, junto con las prioridades y las características del Aula, han dado lugar a una serie de documentos de referencia:


Listado de Ayudas

Ayudas Máster de Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos

En el contexto de este título propio de la Universidad de Cádiz, se han habilitado 5 becas de desplazamiento para que titulados de la Universidad de Abdelmalek Essadi de Tánger y Tetuán puedan sufragar los costes de la asistencia a las clases. Con ello se pretende favorecer el encuentro entre profesionales o futuros profesionales del campo de la Cooperación de ambas orillas y crear lazos que posibiliten acciones basadas en la elaboración y gestión coordinadas.

Ayudas Experto en Ciencias y Tecnologías Catalíticas para el Desarrollo Sostenible

En el contexto de este título propio de la Universidad de Cádiz se han habilitado 15 becas de desplazamiento para alumnos y titulados marroquíes de la Universidad de Abdelmalek Essadi. De este modo se trata de incrementar los conocimientos de los científicos marroquíes en el campo de las nuevas tecnología catalíticas para que favorezcan un desarrollo sostenible en su territorio.

Ayudas Programa de Intercambio de Doctorandos y Profesores

Dentro de esta actividad se habilitaron 10 becas de desplazamiento para alumnos de doctorado y profesores de la Universidad de Cádiz, de modo que pudieran durante 3 meses llevar a cabo, en el marco académico de la Universidad Abdelmalek Essadi, actividades que les permitieran el desarrollo en su campo concreto de estudio y la creación de lazos y contactos con otros profesionales de su área en Marruecos.

Ayudas Doctorado de Regulación Jurídica de la Inmigración Marruecos-España

En el marco del Doctorado en Regulación Jurídica de la Inmigración Marruecos-España, se habilitaron 11 ayudas de movilidad para que los alumnos del título de postgrado iniciaran en la Universidad de Cádiz, en contacto directo con sus directores de tesis y departamentos, su periodo investigador. Este programa de doctorado de la Universidad de Cádiz ha demostrado ser una apuesta innovadora por la formación de postgrado en Marruecos, pues ha desarrollado su primer año de docencia íntegramente en la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tánger-Tetuán contando con 32 alumnos marroquíes licenciados en derecho.